Blog MdlC

Buscar

Últimas Noticias

KIntsugi

(Por Carmen Ramos Méndez G.)

El arte japonés de reparar los objetos rotos, rellenándo sus grietas con lacas de oro o plata, es conocido como Kintsugi, una filosofía de resiliencia, porque detrás de cada objeto (sujeto) hay una historia, y dentro de la imperfección, belleza; porque más allá de ocultar el error o la fragilidad, se trata de una oportunidad para fortalecer la pieza con la unión de sus pedazos. 

Hace unas semanas todos perdimos algo… un ser querido, un sueño, un trabajo, un hogar, o quizás algo tan preciado como la certeza y la seguridad; todos nos sentimos vulnerables, y en ese desconcierto nos encontramos con la mirada del otro, y supimos sin decirlo que algo se nos había roto a todos. 

La unión de una mano con la otra, la posibilidad de ofrecer y de aceptar, de reinventar los días, de desapegarnos no sólo de lo que perdimos, sino de la idea misma de tener bajo control los segmentos de nuestra vida, nos ha ido permitiendo, a través de los días, reconstruirnos poco a poco; nos ha regalado la oportunidad de hacer un reacomodo tanto en lo externo como en lo interno, y de descubrir la materia de la que estamos hechos.

Yo he redescubierto la belleza de esta comunidad, de ese ente de un sinfín de cabezas, que ofrecieron sus brazos para cargar, sus noches para cuidar, sus capacidades para aportar, sus casas para compartir, y su comprensión para abrazar. Nuestra comunidad se abrazó, y más fuerte que antes, se sostuvo para cuidarnos unos a otros.

Les agradezco tanto a las familias como al personal de MdlC todos esos “sí” para los “no”; la capacidad para adaptar e improvisar con lo mejor de cada quien para hacer de esta pausa, un espacio de resiliencia, así como la comprensión por todos los ajustes que debamos hacer en nuestro calendario, ya que a pesar de haber vuelto a planear nuestras actividades, no sabemos en qué medida puedan modificarse en relación a las instrucciones y disposiciones de la SEP, en este nuevo regreso a clases. 

¡Los invito a leer con detenimiento esta gaceta, a sumar esfuerzos, y a recobrar el ánimo y el entusiasmo con el que iniciamos este ciclo escolar!

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx