Origen

El 12 de julio de 1996, y después de 9 meses de reconstrucción, nace Montessori de la Condesa, fundada por Carmen Ramos Méndez G. y Günther Wilfinger †, sustentada en un proyecto bien estructurado y con objetivos muy claros: brindar un servicio educativo digno, basado en la filosofía y metodología Montessori, cuidando la calidad material y sobre todo, humana.

Todo el personal es profesional de la labor que desempeña, y así lo avalan tanto las certificaciones que acreditan su preparación (AMI y SEP), como la cuidada selección por parte de la Dirección. Juntos, formamos un equipo respetuoso y cálido, que facilita el desarrollo integral de nuestros niños, en colaboración con sus familias.

Misión

Trabajar con pasión y compromiso para crear un ambiente preparado que promueva en el niño, en todo momento, el amor y respeto al trabajo, su libre elección, la capacidad de asombro, la conciencia de sí mismo y de su entorno, apegados a la filosofía Montessori.

Visión

.
Favorecer, promover y acompañar al niño en su proceso de desarrollo integral para que se autoconstruya en un ser humano independiente, con gran capacidad de transformación, que le permita llevar a cabo su misión cósmica.

Nuestro espacio comprende tres edificaciones. En el primero se albergan tres ambientes de Comunidad Infantil (maternal), tres ambientes de Casa de los Niños (preescolar), la biblioteca y un huerto urbano; en el segundo edificio se encuentran dos ambientes de Taller I o primaria baja (1º a 3º) y dos de Taller II o primaria alta (de 4º a 6º); y el tercero corresponde a una sala de usos múltiples en cuya parte superior tenemos media cancha de básquetbol. La enfermería, las oficinas y algunos patios complementan nuestra áreas al servicio de las necesidades de nuestra comunidad.

Los edificios que conforman nuestra escuela son construcciones remodeladas y ampliadas que datan de principios del S.XX, que por sus características arquitectónicas se encuentran catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Carmen Ramos M.Socia Fundadora y Directora General
Günther WilfingerSocio Fundador
Rafael Ramos M.Administrador General
Marcela RincónCoordinadora General
Tina HernándezCoordinadora Aacadémica
Loren GaribiCoordinadora de Comunidad Infantil y Casa de los Niños
Meredith ScottCoordinadora de Inglés
Martha Diana SánchezDirectora Técnica de Taller
Graciela AhumadaDirectora Técnica de Preescolar
Adriana ReyesAsistente de Dirección
Mildred OvandoAsistente Administrativo
Cecilia LópezPsicopedagoga Escolar

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx