La filosofía Montessori concibe que en la autoconstrucción del niño está la formación del hombre o mujer que será en un futuro; cree en el valor de los procesos de aprendizaje, y en los resultados y memorización como un fruto de la repetición y la auto perfección. Considera que la gracia y cortesía son fundamentales para la convivencia en armonía, razón por la cual se establecen límites claros y consecuencias lógicas de acuerdo a la edad y madurez de los niños; cree en la libertad y la voluntad como una conquista del desarrollo de la libre elección; cree en las diferencias como elementos que nos enriquecen, en el propio ritmo de cada niño, de cada persona; cree en una visión cósmica en donde todo y todos estamos interrelacionados, en donde el conocimiento significativo es el que aplicamos afuera de las aulas, en la corresponsabilidad con nuestro medio ambiente, en la comunidad y en el trabajo en equipo.

María Montessori confió en la educación como UNA AYUDA PARA LA VIDA. Nosotros consideramos además, que la educación más importante es la que los niños reciben de sus padres, en su hogar, y que la escuela los acompaña en esta delicada labor.

Esta propuesta es para todo tipo de niños, pero no para todo tipo de familias, ya que de la coherencia y congruencia en las prioridades de la educación, depende que los chicos se desarrollen plenamente.

Darle al niño "las llaves del mundo"; "los niños deberían de tener la experiencia por sí mismos con el mundo, para que así aprendieran a valorarlo al igual que a las personas que viven con él".
Estimular la vida, dejándola libre de desenvolverse: he aquí la misión del educador.

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx