Anabel VanoniMaestra de Arte

 

Taller Creativo Experimental Infantil de Arte y Diseño

 Expectativas de logro generales:

                        

  • Comprender la actividad artística como factor de unidad entre las distintas áreas del conocimiento (concepto ampliado del arte) propiciando el desarrollo de todas las potencialidades creativas del individuo.
  • Aprender a leer imágenes no solo como expresiones artísticas, sino como herramienta de un lenguaje = propuesta diferente de comunicación.
  • Desarrollar confianza en las propias posibilidades para la resolución de situaciones mediante  la intuición, la imaginación y la expresión artística.
  • Fomentar la perseverancia en la búsqueda de nuevas y diversas formas de expresión.
  • Incentivar una apertura crítica hacia las manifestaciones artísticas y culturales de distintos grupos, pueblos o culturas.
  • Trasmitir el placer y la valoración de disponer de recursos expresivos estéticos que permitan proyectarse, exteriorizando la efectividad emocional.
  • Lograr artísticamente, individual y grupalmente, obras basadas en los lenguajes plásticos adquiridos.
  • Valorar el intercambio de experiencias y las actividades interdisciplinarias como fuente de aprendizaje.

                                                                                                                                                                                  

Actividades de producción:

 

  • Exploración de formas, ritmos corporales y naturales y su interpretación en diferentes registros gráficos.
  • Experimentación lúdica con distintos tipos de pinturas, soportes y recursos plásticos sugeridos por los propios chicos, indagando en sus intereses y expectativas.
  • Producción de imágenes plástico-visuales en un plano lúdico-simbólico (percibidas, imaginadas ,soñadas, recreadas y fantaseadas) en relación a la temática elegida para desarrollar durante el taller.
  • Utilización de materiales inusuales, reciclados, de desecho o elementos ocasionales para la creación de piezas artísticas con carácter original.

 

Actividades de interpretación:

 

  • Valorización del intercambio de experiencias como fuente de aprendizaje.
  • Observación y diálogo grupal sobre las producciones del taller, fomentando el respeto recíproco y multidireccional por la propia producción creativa y la de sus compañeros.
  • Exposición de los trabajos dentro del contexto taller y fuera de él.
  • Proyecto “ galería “ dentro de la escuela, para ser visitada por los alumnos, padres y la comunidad en general.

 

Contextualización-socialización del aprendizaje:

 

  • Observación, reflexión y transformación de su contexto, incorporando gestos estéticos de manera lúdica (intervenciones reales: casa, taller, escuelita, árboles del barrio etc.)
  • Proyección fuera del ámbito de la escuela, cambio de mirada progresivo, que de alguna manera alcance y enriquezca el entorno cotidiano donde pertenece el niño.

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx