ComunidadInfantil

Vida Práctica

Son las actividades cotidianas que se realizan en todo hogar, y que favorecen la adaptación del infante al núcleo familiar al que pertenece, a través del desarrollo de su independencia y autoestima, además de otras habilidades como la concentración, el control de su cuerpo y la seguridad en su entorno. Las actividades de vida práctica se refieren al cuidado de su propia persona, al cuidado del ambiente externo e interno, y a ejercicios de gracia y cortesía que le permitan introducirse como miembro de la sociedad.

Lenguaje

Se refiere a todos los apoyos que el adulto pueda ofrecerle al niño para que continúe adquiriendo más vocabulario y fomente su expresión oral, para lo cual aprovecha los periodos sensitvos del infante, su mente absorbente y su necesidad e interés por comunicarse. Todo lo que está alrededor del niño, así como la descripción de todo lo que se hace es nombrado continuamente por los integrantes grupo, y junto con canciones, poemas, rimas, juegos y material de desarrollo que prepara el guía (tarjetas con nomenclatura, objetos y temas específicos) consolida las bases del idioma, en este caso, el español.

Coordinación

Corresponde al área psico-senso-motora, que junto con el material de vida práctica proveen al infante de actividades inteligentes que involucran la ejercitación de su motricidad gruesa, fina, viso motriz, así como su equilibrio, direccionalidad, orden y secuencia en sus actividades; habilidades favorecen su independencia.

Expresión creativa

Es la forma libre en la que se invita a los pequeños a manifestar sus impresiones a través de diferentes propuestas que se cambian periódicamente, permitiendo así que experimenten con colores, texturas y diversidad de materiales.

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx