Casa de losNiños

Vida práctica

Son los espacios dentro y fuera del ambiente que replican el trabajo cotidiano del hogar y que le permiten adaptarse a la sociedad a la que pertenece a través de usos y costumbres, del cuidado de su entorno y de su persona, y de la práctica de la gracia y la cortesía. Estas actividades favorecen el movimiento con un propósito inteligente, en donde los procesos son más importante que el fin, no obstante son preparaciones indirectas que lo llevan a terminar secuencias, a construir su orden interno y a desarrollar su concentración para abordar la lecto-escritura y las matemáticas posteriormente.

Sensorial y Áreas Culturales

son los materiales que permiten la exploración concreta de cualidades aisladas para facilitar al niño el orden de sus impresiones acerca del mundo, ofreciéndole la nomenclatura exacta, y nutriendo su curiosidad para invitarlo a descubrir la geografía, la historia, la botánica, la zoología, la geometría, las matemáticas y el álgebra.

Lenguaje

Está presente en todas las actividades del ambiente, además de ser un área de trabajo en sí misma. Tanto el enriquecimiento de vocabulario como la expresión oral y escrita, se ejercitan y perfeccionan a través de materiales que favorecen el análisis y la síntesis del proceso de lecto-escritura, así como el proceso mecánico para llevarlo acabo. Se inician los aprendizajes de los fonemas y de la letra cursiva, de la gramática y la ortografía. Los relatos, los cuentos, la creacáión literaria oral y escrita, abren un mundo de posibilidades en la comunicación del niño.

Matemáticas

Se ocupa de los procesos naturales de la mente lógico-matemática, con un acercamiento que va de lo concreto a lo abstracto y de lo sencillo a lo complejo, en donde el niño es capaz de darle un significado simbólico a los materiales de matemáticas. Más allá de los conceptos básicos de matemáticas, el niño desarrolla a través de su propia experiencia, las habilidades de razonamiento y resolución de problemas, inferencia y abstracción que lo llevarán a iniciar las cuatro operaciones básicas, utilizando para ello dos caminos fundamentales: el conteo lineal y la comprensión del sistema decimal.

Inglés

Es un área a cargo de un o una maestra especializada, que está presente durante toda la jornada de trabajo para introducir a algunos y darle continuidad a otros, en el aprendizaje de este idioma, a través de lecciones, presentaciones, lecturas, canciones, conversaciones, instrucciones y juegos. La coordinación general de inglés asegura que se cubra un programa progresivo y secuenciado de inmersión total, donde la comunicación del docente es permanentemente en inglés.

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx