Taller

Lenguaje

Parte de las bases con las que llega el niño para profundizar en su comprensión lectora y expresión oral y escrita, y continuar con el aprendizaje ortográfico y análisis gramatical, a través de materiales que lo invitan a la exploración del español como lengua materna. Se continúa con el manejo de la letra manuscrita y se introduce la de molde, que seguirán experimentando hasta definirse en una siguiente etapa.

Matemáticas y Geometría

Son áreas que se abordan con abstracciones materializadas, que desde Casa de los Niños se han ido introduciendo, para que en esta etapa puedan irse sustituyendo a medida que el niño hace suyos los procesos para la comprensión lógica, espacial y matemática, así como su aplicación directa para la resolución de problemas.

Geografía e Historia

Son áreas culturales que se abordan con historias y carteles impresionistas, experimentos, lecturas e investigaciones, que gracias a su capacidad imaginativa le permiten viajar a través del tiempo y del espacio, para ubicar y conocer el mundo, así como para reconocer su lugar, su interrelación y compromiso como parte de la humanidad.

Biología

Comprende varias asignaturas, que juntas, se refieren a las ciencias de la naturaleza: anatomía, botánica, zoología, ecología y mineralogía, las cuales se presentan a través de historias, carteles impresionistas, presentaciones, investigaciones y prácticas, y tienen el objetivo de conocer y comprender el mecanismo e interrelación de los seres vivos con su entorno.

Ingles

Cobra vida gracias a los docentes, que a través del inglés como su idioma materno, logran transmitir no sólo conocimientos de comprensión, lectura y escritura, sino también elementos culturales que le dan sentido e interés al aprendizaje de sus alumnos. Al ser parte permanente del equipo de adultos dentro de cada ambiente, su interacción permea tanto en sus lecciones en pequeños grupos, como en las actividades cotidianas, logrando así excelentes resultados.

 

logo

 

PLANTEL ÚNICO

Dirección

Aguascalientes # 190, Col. Hipódromo

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100

Teléfono

Ciudad de México

(0155) 5564 6240

(0155) 5574 6537

info@mdlc.com.mx